Trabajadores de la Sierra de Mijas, que acarreaban piedras con sus burros; durante la década de los sesenta al terminar la jornada laboral y regresar con los burros, los turistas que se encontraban por el pueblo, les solicitaban hacerse fotos y dar una vuelta subidos en ellos por el pueblo, de donde surgió la idea del posible negocio, ya que su trabajo estaba determinado por el pobre jornal del arriero.
El Ayuntamiento tomó la decisión de otorgar una licencia por burro, para susodichos menesteres.Antonio Jiménez Tejón comenzó la actividad con licencias para seis burros y dos carros; realizando el recorrido a voluntad del cliente dentro del casco urbanizado del pueblo.
A finales de los sesenta es el propio Ayuntamiento del municipio de Mijas quién determina el recorrido de los Burro-taxis.
Antonio Jiménez Jaime, comenzó a ayudar a su padre a la temprana edad de seis años. A los 22 años y tras el fallecimiento de su progenitor continuó con el negocio familiar.
Unos años más tarde contrae matrimonio con Lourdes Díaz, y comienzan los Trabajos Artesanales de Talabartería ,al ser un oficio destinado a desaparecer deciden continuar la tradición de realizar esos trabajos en los aparejos de sus burros y Coches de Caballos.